Servicio Comunitario

De acuerdo a la Ley de Servicio Comunitario de Educación Superior, todo estudiante debe cumplir con dicho servicio para la obtención del título de educación superior.

El Servicio Comunitario "es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

En el desarrollo de las líneas de investigación del grupo VUA se ha garantizado la planificación, ejecución, supervisión y acompañamiento de proyectos para la prestación del servicio comunitario tendiendo puentes entre las comunidades organizadas y la academia. En tal sentido los proyectos en desarrollo son:

Título del Proyecto

Profesor Responsable

Observatorio del Ambiente Urbano

Sandra Ornés

Prevención de Riesgos Sísmicos

Luisa Páez

Contacto y Dirección

Universidad Simón Bolívar. Edificio de Mecánica y Urbanismo (MEU).

Segundo piso, Oficina 206. Apartado Postal 89.000. Caracas - Venezuela 1080

Teléfono: (+58) 0212 - 906.4093/4094.