Sandra Ornés servicio comunitario

9064040/ 47

Correo Electrónico: sornes@usb.ve

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El objetivo central es contar con una base de datos a nivel local que permita facilitar la toma de decisiones por parte del sector público, privado y comunitario, a partir del reconocimiento de la condición actual y en favor de reducir los niveles de vulnerabilidad de los casos pilotos escogidos frente a eventos socio-naturales.

En este caso particular, durante el presente Servicio Comunitario, se le dará especial interés a los  sistemas físico-ambiental, humano y legal, dado que el estudiante prestará apoyo en reconocimiento de los sectores del municipio más vulnerables a amenazas socio-naturales, a partir de casos piloto, se sistematizará la información existente,  se intercambiará información y formación con los funcionarios de Protección Civil Baruta, y se colaborará en la difusión de la misma hacia las comunidades.

PLAN DE APLICACIÓN

CRONOGRAMA (semana o Fecha)

HORAS ACREDITABLES

Charla introductoria al estudiante.

3

Reunión Inicial de trabajo con la Dirección de Protección Civil del Municipio Baruta

5

Revisión documental del marco legal y conceptual  vinculado con la gestión integral de riesgo en el Municipio Baruta.

16

Recopilación, clasificación y sistematización de la información ya existente.

16

Trabajo de campo y levantamiento de nueva informaciónen términos de eventos ocurridos y vulnerabilidad existente (principalmente física y social).

24

Elaboración de cartografía y cuadros síntesis de las amenazas y  vulnerabilidad del caso piloto seleccionado del Municipio Baruta.

24

Participación en reuniones de trabajo para la evaluación de los resultados finales obtenidos para la toma de decisiones por parte de Protección Civil Baruta.

16

Participación en la elaboración de material informativo y de divulgación.

Presentación de informe final

No incluido en total